ene 232014
 

Es originaria de la zona central de América del Sur, concretamente del centro y sur de Brasil, este de Paraguay, este de Uruguay y norte de Argentina.
El syagrus romanzoffiana, que a lo largo de su historia ha sufrido múltiples cambios de nombre, es conocida comúnmente como Palmera reina o Coco plumoso (Pindó en América latina y Queen Palm en inglés).

Syagrus romanzo Palmspace plantas y palmeras resistentes frio 1

De crecimiento rápido, le gusta mucho la humedad y los suelos fértiles, acelerando su crecimiento bajo estas condiciones. De hecho soporta los suelos encharcados perfectamente.

Puede alcanzar más de 10 metros de altura, e incluso se han documentado ejemplares de hasta 20 metros de altura, y en anchura alcanza los 40 centímetros de diámetro e incluso mayores.

Su aspecto se caracteriza por tener un tronco muy liso en la madurez. Sus hojas pinadas llegan a alcanzar hasta los 5 y 6 metros de longitud.
En cuanto a su resistencia, es moderadamente resistente al frío, pudiendo soportar hasta 8 grados bajo cero. Sin embargo sí es muy resistente al viento, si bien en ocasiones y en función de la fortaleza del ejemplar, con vientos fuertes sus hojas se pueden romper a la altura del peciolo.
Prefiere el pleno sol pero también se adapta a interiores siempre que sean muy luminosos y en sus primeros años de vida, ya que debido a su rápido crecimiento se desarrolla mejor al exterior.

Syagrus romanzo Palmspace plantas y palmeras resistentes frio

A diferencia de otras especias que sí crecen en agrupados en bosques en sus zonas de origen, el syagrus se dispone de manera dispersa por montes y selvas.

Sus frutos son muy parecidos a los cocoteros pero en tamaño mucho más pequeño, de un par de centímetros de longitud, siendo su pulpa especialmente fibrosa y tediosa de eliminar.

Syagrus romanzoffiana Palmspace plantas y palmeras resistentes frio JL3_4575
La germinación de sus semillas es relativamente sencilla siempre que no estén muy maduras y se les aplique el nivel de calor adecuado, ya que requieren de unos 38 grados para germinar, tardando alrededor de 6 semanas en germinar.

Es una de las especies más comercializadas, y está muy presente en el litoral mediterráneo ya que resiste muy bien los vientos marinos.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>