mar 022014
 

La Chambeyronia Macrocarpa es una palmera muy singular debido al color rojizo de la hoja durante los días siguientes a su apertura. Por eso también se le conoce comúnmente como Palmera roja de Nueva Caledonia.

Chambeyronia Macrocarpa Palmspace palmeras y plantas resistentes al frio  1

El origen de esta palmera se encuentra obviamente en Nueva Caledonia, siendo su hábitat los bosques húmedos tropicales de hasta los 1000 metros de altitud. Se encuentra en nuestro entorno desde los años 90, que  fue introducida en los jardines del Suroeste de Europa, adaptándose bien y demostrado ser lo suficientemente rústica y resistente para soportar las condiciones de nuestro clima, especialmente en entornos costeros, ya que por su origen, no soporta bien el clima seco.

La Chambeyronia Macrocarpa llega a alcanzar hasta los 20 metros de altura, pero esto se da únicamente en zonas tropicales, ya que aunque resiste ligeras heladas de hasta 4 grados bajo cero, los ejemplares más grandes únicamente se encuentran en su hábitat natural o en entornos similares. Tampoco le gusta mucho el viento, por lo que es conveniente ponerla en lugares soleados o en semisombra pero resguardados del viento, especialmente en las épocas más frías del año. En cuanto a los cuidados, si está en un entorno adecuado, no requiere grandes cuidados, siempre que el suelo sea fértil y esté bien drenado, todo ello acompañándolo con riegos frecuentes.

Chambeyronia Macrocarpa Palmspace palmeras y plantas resistentes al frio  2

En cuanto a su morfología, la Chambeyronia Macrocarpa está formada por un sólo tronco que puede llegar a los 30 cm de diámetro, adquiriendo forma anillada y con un ligero ensanche en su base. El capitel permanece de color verde y sus hojas pinnadas le dan un porte muy elegante, además de adquirir un color rojo intenso pero efímero, ya que sólo dura los primeros días de su despliegue, tornándose a los pocos días de color verde oscuro como el resto de las hojas.

Sus frutos son grandes y rojos, y la germinación es relativamente rápida y fácil.

Chambeyronia Macrocarpa Palmspace palmeras y plantas resistentes al frio vivero

 

 

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>